martes, 1 de noviembre de 2011

Sopa de pescado

Ahí va otra de sopas, Mafalda. En esta, en realidad se puede echar cualquier pescado que tengamos en la nevera. Yo tenía medio sobre de salmón ahumado y ha quedado bastante comestible.



Ingredientes:
Para dos personas
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 100 gr de salmón ahumado
- 2 zanahorias
- 1 vaso de salsa de tomate
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- 100 gr de gambas
- 100 ml de nata agria
- Especias

Preparación:
En una cazuela se sofríen la cebolla y el ajo picados hasta que la cebolla quede transparente. Se añaden las zanahorias y el salmón cortado en trozos no muy grandes y se fríen un par de minutos. A continuación se vierten la salsa de tomate y el vino y se le da a la mezcla un par de vueltas hasta que cueza un poco.

Después, se añade caldo o agua, se tapa y se deja cocer a fuego medio durante veinte minutos. Una vez pasado ese tiempo, se pasa la batidora hasta que quede con la consistencia de un puré claro. Se introducen las gambas, si es necesario se rectifica de sal y se especia. A mí con el pescado me parece que queda especialmente bien el eneldo, pero como siempre, cada uno a su gusto. Se tapa, se deja cocer diez minutos y cuando haya enfriado un poco, se mezcla poco a poco la nata agria. También se puede echar nata o similares. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario