lunes, 14 de diciembre de 2015

Brownie con mucho chocolate


No es por presumir pero según mi señor marido este es el mejor brownie que ha probado. Y no es porque lo haya hecho yo, que conste.

La receta tiene un montón de chocolate. Pero mucho, ¿eh? No estoy exagerando. No es un simple bizcocho de chocolate. A mí me gusta el chocolate amargo pero si no es lo tuyo, cámbialo por chocolate con leche. Y además es muy fácil de hacer.

¿Ganas de más goloseo? Prueba estas magdalenas de chocolate.




Ingredientes:



-       200 gr de chocolate para postres

-       110 gr de mantequilla

-       180 gr de chocolate negro

-       3 huevos

-       100 gr de azúcar

-       8 gr de azúcar de vainilla

-       2 cucharadas de cacao en polvo

-       1/2 cucharadita de sal

-       50 gr de harina






Preparación:

Trocea un poco el chocolate para postres y ponlo en una cazuela con la mantequilla. Deja que se funda a fuego suave y vete mezclándolo con una cuchara de madera. Cuando se funda del todo, retíralo del fuego y déjalo reposar 10 minutos.



Precalienta el horno a 180°C con aire.

Parte el chocolate negro en trozos no muy grandes. Yo he utilizado la picadora de la batidora y me han quedado de tamaño dado.



Ahora es el momento de mezclar el resto de los ingredientes: añade a la cazuela de la mezcla de chocolate con mantequilla los huevos uno a uno. Cuando quede una masa homogénea, añade el azúcar y después el cacao, la vainillina, la sal y por último la harina. Revuelve bien y añade los trocitos de chocolate negro. Mezcla bien de nuevo.



Forra una bandeja de horno pequeña con papel de aluminio o papel de horno. Yo lo he hecho en una bandeja cuadrada de 20x20 cm. Vierte con cuidado la mezcla dentro.


Hornea durante 30 minutos más o menos. Como cada horno es un mundo, lo mejor que pinches con un palillo de madera: si sale limpio, está hecho.


Antes de desmoldarlo, espera 30 minutos a que se enfríe. 
Guárdalo en un recipiente hermético para que se conserve mejor. 
Que aproveche :)