domingo, 30 de octubre de 2011

Crema de espárragos


Después de un atracón de verbos en aoristo (sí, el palabro existe), nada mejor que una crema para rellenar el depósito. Se puede hacer bien con espárragos trigueros o con espárragos blancos, bien frescos o en conserva. En la despensa sólo me quedaba un bote de los blancos, así que es lo que toca.




Ingredientes:
Para dos personas
- 400 gr. de espárragos.
- 1 cebolla pequeña
- 1 calabacín
- 1 diente de ajo
- Sal
- 1 pizca de eneldo
- 1 puñadito de almendras picadas

Preparación:
Muy sencilla. Se pica la cebolla en juliana y se machaca el ajo y se sofríe. Cuando empiece a coger color, se añaden el calabacín y los espárragos cortados en trozos no muy grandes. Si no están en conserva es importante desechar la parte leñosa. Se pocha durante unos minutos a fuego medio y se remueve para que no se pegue.
Se añade agua al gusto dependiendo de cómo se quiera que quede la crema de espesa y se sala bien. Con caldo también queda bueno. Después, se tapa y se deja cocer durante veinte minutos.

A continuación, se añade un chorrito de aceite de oliva y se pasa bien la batidora, hasta que no queden grumos. Se tuestan las almendras un poco en una sartén y se echan a la crema con el eneldo. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario