domingo, 25 de marzo de 2012

Ternera con setas


Este guiso es muy sencillo de hacer y para los días que no se decide si hace frío o calor es especialmente bueno. Las setas le dan un toque muy jugoso; esta vez he usado setas de cardo pero la próxima probaré con champiñones a ver qué tal queda.



Ingredientes:
(Para tres personas)
- 200 gr de carne de ternera en trozos
- 1 cebolla
- 1 pimiento 
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 200 gr de setas de cardo (o de las que se tenga a mano)
- 1 vasito de vino
- 2 vasos de agua
- 1 cucharadita de pimentón
- Aceite de oliva y sal


Preparación:
Se sala la carne y se dora en una cazuela con aceite de oliva. Cuando haya cogido color, se retira y se reserva.
A continuación se pican todas las verduras menos el tomate y se pochan en la olla donde se ha hecho la carne. Se añade la hoja de laurel y se cuece a fuego bajo hasta que estén blandas; entonces se añaden el tomate pelado y picado y el pimentón. Se deja en el fuego hasta que el sofrito esté listo y entonces se echan dos cucharadas de harina y se revuelve bien.
Entonces se vuelve a echar la ternera, se le da otro par de vueltas para que no se pegue, y se echan el vasito de vino y los dos vasos de agua. Se cierra la olla y se cuece veinte minutos a fuego lento.
Aparte, se lavan las setas, se cortan en trozos si son muy grandes y se saltean un par de minutos en una sartén con un poco de aceite. Se añaden al resto del guiso cuando acabe de cocer y se deja reposar un par de minutos para que se mezclen los sabores. Se rectifica de sal y se sirve. ¡A disfrutarlo!.