viernes, 21 de agosto de 2015

Pastel de manzana con sémola


Los alemanes son mucho de comer pastel de manzana y hay muchísimos tipos diferentes. Este de hoy es más bien contundente así que es perfecto para merendar (o desayunar) con una buena taza de café. Me gusta mucho porque además lleva sémola, que me encanta. En estos cuatro años me he convertido en profesional de las papillas y la de sémola es una de mis favoritas (sí, qué pasa, las sobras y lo que no son sobras me lo como yo), así que para mí es una combinación estupenda: cremoso pero con un punto ácido.




 
Ingredientes:

(molde Ø 26 cm, para unas 16 porciones)


- 1 kg de manzanas, preferiblemente reinetas

- zumo de 1 limón

- piel de ½ limón rallada

- 5 claras de huevo

- 5 yemas de huevo

- 1 pizca de sal

- 125 g de mantequilla blanda o margarina

- 225 g de azúcar

- 1 cucharada de azúcar avainillada

- 500 g de queso tipo Philadelphia

- 100 g de sémola

- harina y mantequilla para el molde



Preparación:
Engrasa el molde. Pela las manzanas, córtalas transversalmente en cuatro partes y después en rodajas finas y mézclalas con el zumo de limón para que no se oxiden. Precalienta el horno (calor superior / inferior: alrededor de 180°C).



Bate las claras con la sal a punto de nieve, hasta que estén muy duras. En un tazón, bate la mantequilla o la margarina con unas varillas. Poco a poco, añade el azúcar, el azúcar avainillado y la ralladura del limón, hasta obtener una masa suave. Incorpora las yemas de huevo de una en una y después entonces añade poco a poco el queso y la sémola. A continuación, los trozos de manzana y, por último, las claras de huevo, con cuidado de que no se bajen mucho. Vierte la mezcla en el molde y ponlo en la reja del horno, en el tercio inferior. Hornea durante unos 65 minutos.



Cuando acaben, deja reposar la tarta unos 15 minutos en el horno apagado. Luego deja que se enfríe en el molde sobre una rejilla. Después, separa los bordes del molde con una espátula y sácala con cuidado. Si quieres, puedes espolvorear azúcar glas por encima antes de servirla.  



Que aproveche :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario