domingo, 9 de febrero de 2014

Manitas de cerdo con salsa de tomate



Aquí va un plato que me ha encantado siempre y que es muy pringoso, así que no es apto para ocasiones elegantes. Se recomienda tener preparada una buena barra de pan para untar...





Ingredientes:

(para 2 personas)


- 2 manos de cerdo troceadas

- 1 pimiento

- 1 hoja de laurel

- ½  kilo de pulpa de tomate crudo

- 1 vaso de vino blanco,

- 1 cebolla

- 1 zanahoria

- 1 calabacín

- aceite de oliva

- pimentón y sal
 


Elaboración:

Las manitas son muy fáciles de hacer: básicamente consiste en cocerlas en agua con laurel hasta que se vuelvan tiernas (de 1 a 3 horas, según se utilice una olla a presión o una cazuela convencional), y después se hace la salsa.

Una vez cocidas las patas, se escurren y se pasan a una cazuela con un chorrito de aceite, se salan, se añade la verdura en trozos no muy pequeños y se revuelve todo. Después, se añade el tomate, se le da otras pocas vueltas, se añade el pimentón y el vino y se deja cocer una media hora.

Para que quede la salsa más clara, se puede añadir caldo de la cocción de las manitas.

¡A disfrutar del pringue!

2 comentarios:

  1. Bien!! Has vuelto!! Y además con uno de mis platos favoritos! Me encantan!! En mi casa lo llamamos "patorrillo" y la verdad es que si que es un pringue, se te quedan las manos mega pegajosas. Pero merece la pena! Mmmm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, perdona, me acabo de dar cuenta de que no se estaban publicando mis respuestas ;)

      Eliminar