martes, 7 de febrero de 2012

Arroz meloso con salchichas


Esta es otra receta perfecta para deshacerse de los restos que quedan por la nevera y parecer que estás comiendo algo saludable. Lo bueno que tienen este tipo de mezclas con arroz es que aceptan cualquier tipo de verdura, así que cuando veo que hay algo abandonado y triste en el frigorífico son de lo más socorrido.
A muchos no les gustan las pasas pero a mí me parece que el toque dulzón que dan queda muy bien en este plato.



Ingredientes:
(Para tres personas)
- 200 gr. de salchichas
- 2 zanahorias
- 1 calabacín pequeño
- 1 cebolla pequeña
- 5 puñados de arroz
- 1 puñado de pasas
- Sal, pimienta y aceite de oliva

Preparación:
Se pelan las verduras y se cortan en trocitos pequeños. Si las salchichas tienen piel, se quitan y se cortan en dados también.
En una sartén grande con un poco de aceite se sofríen las salchichas y la cebolla hasta que la cebolla esté transparente y las salchichas, doradas. Se añaden las zanahorias y el calabacín y se fríe a fuego bajo durante tres o cuatro minutos.
Después se echan el arroz y las pasas y se deja unos minutos más. Se remueve bien para que no se quede el arroz pegado al fondo, se salpimienta y se le añade agua para que cueza. Se tapa y se deja cocinar a fuego bajo durante un cuarto de hora. Hay que controlar cada poco tiempo que haya suficiente agua para que quede caldoso y que no se esté pegando, así que hay que revolverlo bien. Cuando esté listo, se rectifica de sal se deja reposar unos minutos, se le da otro meneo y se sirve. Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario