martes, 4 de marzo de 2014

Rabo de buey con setas


Buenas. Ahora que tengo cien mil cosas que hacer me han entrado unas ansias locas de cocinar y actualizar el blog. Vamos, la historia de mi vida.
Esta semana toca rabo con setas. En mi casa mi madre nos pone rabo de toro, pero aquí sólo he visto rabo de buey, que se llama Ochsenschwanz (pronunciado ojsensuanz de toda la vida, por si no quedaba claro). Eso ya me lleva a otras dudas filosóficas de lógica proposicional y de hábitos de consumo interculturales que me quedan un poco grandes. ¿Qué rayos he echado en la cazuela? En cualquier caso, no ha quedado mal, así que no pasa nada.
Aviso para navegantes, queda muy bien, pero hay que cocerlo tres horas para que quede tierno, así que hay que tomárselo con calma. Supongo que en la olla exprés se podrá hacer más rápido.


Ingredientes:
(para 4 personas)
- 1 kg de rabo troceado.
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- ½ l de vino tinto
- ½ l de caldo
- 200 gr de setas
- Sal, pimienta y aceite de oliva
- Harina para rebozar


Preparación:
Se salpimienta la carne, se reboza con harina y se dora en la cazuela que se vaya a usar. Una vez dorados, se sacan los trozos y se reservan.
En ese mismo aceite, se pochan la cebolla, los ajos y el pimiento, que previamente habremos cortado en trozos no muy grandes.
Cuando la cebolla esté doradita, se añade la zanahoria picada y se fríe todo un par de minutos. Entonces se agrega la carne y se cubre todo con el vino y con el caldo.
Se deja cocer tres horas a fuego lento y se saca la carne. Con la batidora se pica la verdura para que quede una salsa un poco espesa. Entonces se añaden las setas y se cuece un par de minutos. Se comprueba el punto de sal, se vuelve a añadir la carne y ya está listo para servir.
Si se tiene mucho hambre, se puede acompañar de patatas fritas.
Que aproveche.