martes, 3 de abril de 2012

Crema de limón



Ésta es la primera vez que publico una receta de goloseo y es de una crema todoterreno, el lemon curd inglés. Estoy totalmente enganchada a ella y se puede utilizar para muchísimas cosas: como si fuese mermelada, como ingrediente en repostería y, si estamos en plan goloso, a cucharadas. La industrial es muy cara y las recetas tradicionales son bastante engorrosas así que ésta me vino como agua de mayo. La encontré en esta página. Espero que os guste tanto como a mí. La de la foto es un poco más oscura de lo habitual porque utilicé azúcar moreno y tiene ese aspecto escarchado porque acaba de salir del congelador.




Ingredientes:
- 200 ml de zumo de limón (aprox. 4 limones)
- 200 gr de azúcar
- 110 gr de mantequilla derretida
- 2 huevos grandes
- 1 corteza de limón rallada (opcional, yo prefiero sin)




Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente para microondas. Para evitar que se desborde el contenido, éste no debe alcanzar más de un cuarto de la altura. Se enciende el microondas y se cocina en intervalos de un minuto. Después de cada minuto, se saca y se remezcla bien la crema con unas varillas. Cuando la crema empiece a espesar y cubra la parte posterior de una cuchara, habremos alcanzado el punto de cocción ideal. Esto puede llevar entre cuatro y diez minutos, dependiendo de la potencia del microondas. La primera vez que hice esta receta me salieron grumitos de huevo porque puse el microondas a máxima potencia; la siguiente vez lo puse más bajo y aunque tardó más en cuajar, no salieron grumos, así que es cosa de ir probando. Para terminar, se revuelve bien la crema una vez más, se envasa y se deja enfriar hasta que esté firme. Se puede guardar en la nevera hasta tres semanas y también se puede congelar para alargar el tiempo de conservación.

5 comentarios:

  1. Uy, esto sí que me gusta a mí. Ya tengo plan para el jueves.

    ResponderEliminar
  2. Mmm qué bueno tiene que estar! pero falta la foto no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa! Sí, es un vicio y encima fácil de hacer... Ya he colgado la foto, que no he podido antes porque mi pobre ordenador está convaleciente... Ya me dirás si te animas a hacer la crema!

      Eliminar
    2. Pues sí, a ver si un día de estos me animo que tiene muy buena pinta! aunque no se me ocurre para qué la puedo usar...

      Eliminar