viernes, 24 de febrero de 2012

Solianka de pescado

Esta receta proviene del libro de cocina de la Alemania Oriental que tengo por casa, así que supongo que no tendrá demasiado que ver con la solianka original. En este libro las recetas están muy simplificadas y no suelen llevar más de media hora en la preparación; aún así los resultados son más que aceptables. Aquí va la traducción directa de la receta; esta vez yo he bajado bastante la cantidad de cebolla y he eliminado las rodajas de limón porque no me apetecía mucho. El pescado que he utilizado es bacalao aunque supongo que queda bien con cualquier pescado blanco. Ya me diréis si os animáis a hacerla; yo repetiré en un par de semanas.




Ingredientes:
(Para cuatro personas)
- 250 gr de cebolla
- 4 cucharadas de aceite
- 4-5 cucharadas de concentrado de tomate
- 1 l de caldo de pescado
- Sal y pimienta
- 175 gr de pepinillos en vinagre (de los medianos o grandes)
- 1/2 limón
- 400 gr de pescado
- 1 cucharada de perejil fresco
- 1 cucharada de alcaparras
- 4 cucharadas de nata agria


viernes, 17 de febrero de 2012

Pastel de gallineta


Como aquí en Alemania no es tan sencillo conseguir pescado fresco normalmente me toca recurrir a la todopoderosa sección de congelados del súper, que tampoco es como para tirar cohetes, pero es lo que hay. Esta vez me traje para casa un paquete de Rotbarsch y el diccionario me dice que eso se llama gallineta, aunque no había oído antes el nombre. La carne de este pez es fina y jugosa y la verdad es que para ser congelada, estaba muy sabrosa.
El pastel lo hice en el microondas para que no se resecase tanto como en el horno y yo creo que la receta se puede hacer con cualquier filete de pescado blanco sin espinas.


Ingredientes:
(Para tres personas)
- 400 gr de filetes de gallineta
- 3 huevos
-  ½ bollo de pan del día anterior
- 15 cl de nata
- ½ pimiento rojo
- 1 cebolla pequeña
-  Sal y pimienta

martes, 7 de febrero de 2012

Arroz meloso con salchichas


Esta es otra receta perfecta para deshacerse de los restos que quedan por la nevera y parecer que estás comiendo algo saludable. Lo bueno que tienen este tipo de mezclas con arroz es que aceptan cualquier tipo de verdura, así que cuando veo que hay algo abandonado y triste en el frigorífico son de lo más socorrido.
A muchos no les gustan las pasas pero a mí me parece que el toque dulzón que dan queda muy bien en este plato.



Ingredientes:
(Para tres personas)
- 200 gr. de salchichas
- 2 zanahorias
- 1 calabacín pequeño
- 1 cebolla pequeña
- 5 puñados de arroz
- 1 puñado de pasas
- Sal, pimienta y aceite de oliva